domingo, 2 de abril de 2017

LA CUESTIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES EN CUNDINAMARCA

Los jóvenes cundinamarqueses empoderados, motivados a participar en el espacio público, para el reconocimiento de los otros como ciudadanos iguales y plurales, quienes hemos venido entendiendo que el poder político es la posibilidad de la reunión ciudadana para el cambio, como lo realizamos en la plataforma municipal de juventud tanto en Funza como en Mosquera.

Con nuestra participación ciudadana hemos querido trascender del sufragio a una manera intensiva, es decir, intercambiar razones y argumentos para construir nuestra identidad como ciudadanos y ser veedores de la política pública de nuestros municipios y sobretodo del departamento.

Quiero resaltar que la libertad es la participación en los asuntos públicos que es lo que dota a una persona de una identidad pública o política. Es por ello que es de gran importancia mencionar que el 28 de Febrero del 2017, se realizaron las elecciones del Consejo Departamental de Juventud reuniendo a 19 de las 32 plataformas municipales de juventud para la concertación de los consejeros; entre los cuales quedó electo el representate de la plataforma de Mosquera, Juan David Ospina miembro de Hijos del Zipa y Cofundador de la organización De vuelta a la vida. También Alison Valerie Pachón representante de la plataforma de Ubaté y Luis Steven Gómez de la plataforma de Bojacá, a quienes desde ya extendemos nuestro apoyo en la labor y nuestras más sinceras felicitaciones como jóvenes líderes de nuestro territorio.


Mi aliento hacia los jóvenes es crear nuevas realidades, velar porque nuestros derechos sean garantizados, aunar esfuerzos para que la corrupción sea duramente castigada y llegar a ser un contrapeso de una clase política dirigente desconectada con los ciudadanos que con esfuerzo trabajamos por la transformación democrática y de participación en el escenario de una Colombia en Paz.

KATERYN GORDILLO VILLARRAGA
POLITÓLOGA E INTERNACIONALISTA
HIJOS DEL ZIPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario